viernes, 14 de septiembre de 2007

EL COMERCIO EN FIESTAS DE FIN DE AÑO

Comercio local empieza temporada navideña.


Fuentes periodísticas locales reportan que el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Domingo Latorraca, dijo que las perspectivas son muy positivas este año respecto a 2006. Entramos en los últimos meses del año y comienza toda la actividad. Las empresas están preparando sus inventarios y se espera que el aumento en las personas que tienen trabajo empuje la demanda de bienes y servicios.


Según las fuentes, datos de la Cámara de comercio destacan que las ventas del comercio al por menor durante diciembre del año pasado fueron superiores a los 400 millones de dólares. Basándose en las estadísticas de ingresos de esa actividad, el sector económico mantuvo una tasa de crecimiento trimestral de 15% el año pasado. De acuerdo con la entidad, la oferta disponible ha aumentado con las nuevas opciones de centros comerciales, por lo que se espera que las ventas sean mayores este año. (1)

Con respecto a los arbolitos de navidad, para evitarse los dolores de cabeza de años anteriores, las autoridades sanitarias se reunieron con representantes de la embajada de Canadá en Panamá, para establecer las condiciones de la exportación de los arbolitos navideños para este año. Cada año entran a Panamá cerca de cien contenedores con arbolitos navideños procedentes de Canadá, y se estima que llegan alrededor de 70 mil pinos. (2)
Fuentes:
1. La Prensa, 14 de septiembre de 2007.
La Prensa, 11 de septiembre de 2007.

MERCADO ALIMENTARIO