viernes, 26 de marzo de 2010

EL DR. ALCIDES JAEN REPRESENTACIÓN DE LA AUPSA

El Dr. Alcides Jaén, Administrador de la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria presentó el tema de "Análisis de la labor de AUPSA en el 2009; recientes medidas sanitarias y fitosanitarias aplicadas a la introducción de alimentos y la aplicación de tecnologías para vigilar el ingreso de alimentos".
BASE LEGAL de AUPSACreada mediante el Decreto Ley 11 de 22, de febrero de 2006.
MISIONAsegurar el cumplimiento y la aplicación de las leyes para la seguridad en la introducción de alimentos, en beneficio de los consumidores utilizando los métodos científicos y técnicos sobre los principios de equidad y transparencia.
VISION
Garantizar a los consumidores la introducción de alimentos de calidad, libres de plagas y enfermedades, basados estrictamente en criterios científicos y técnicos
Proteger la salud humana, el patrimonio animal y vegetal del país mediante la aplicación de medidas sanitarias y fitosanitarias aplicables a la introducción de alimentos.Velar por la adecuada aplicación y ejecución de las normas sanitarias y fitosanitarias relacionadas con la introducción de alimentos y su calidad.

MERCADO ALIMENTARIO